Gospel Lk 15 11-32
La Historia del Hijo Perdido
Y dijo: "Había una vez un hombre que tenía dos hijos. El menor le dijo a su padre: 'Padre, quiero ahora mismo lo que me viene'. "Entonces, el padre dividió la propiedad entre ellos, no pasó mucho tiempo antes de que el hijo menor hiciera las maletas y se fuera a un país lejano. Allí, indisciplinado y disipado, desperdició todo lo que tenía. Después de haber gastado todo su dinero, hubo una gran hambruna en todo el país y comenzó a sufrir. Allí firmó con un ciudadano que lo asignó a sus campos para despachar los cerdos. Estaba tan hambriento que se habría comido las mazorcas de maíz en el excremento de cerdo, pero nadie le dio ninguna.
Eso le hizo entrar en razón. Dijo: "Todos esos peones que trabajan para mi padre se sientan a comer tres veces al día, y aquí estoy yo muriéndome de hambre. Vuelvo con mi padre. Le diré: Padre, he pecado contra Dios, he pecado delante de ti, no merezco ser llamado tu hijo. Tómame como un asalariado'. Se levantó y se fue a casa de su padre.
Cuando aún estaba lejos, su padre lo vio. Con el corazón latiendo con fuerza, salió corriendo, lo abrazó y lo besó. El hijo comenzó su discurso: "Padre, he pecado contra Dios, he pecado delante de ti, no merezco ser llamado tu hijo nunca más".
Pero el padre no escuchaba. Llamaba a los sirvientes: '¡Rápido! Lleva un conjunto de ropa limpia y vístelo. Ponle el anillo de la familia en el dedo y las sandalias en los pies. Luego consigue una vaquilla alimentada con granos y ásala. ¡Vamos a festejar! ¡Perdido y ahora encontrado! Y empezaron a pasarlo de maravilla.
El hermano mayor se alejó enojado y se negó a unirse. Su padre salió y trató de hablar con él, pero él no escuchó. El hijo dijo: 'Mira cuántos años he estado aquí sirviéndote, sin darte ni un momento de dolor, pero ¿alguna vez has hecho una fiesta para mí y mis amigos? ¡Entonces aparece este hijo tuyo que ha tirado tu dinero en putas y te vas a dar un festín!" Su padre le dijo: 'Hijo, no entiendes. Estás conmigo todo el tiempo, y todo lo que es mío es tuyo, pero este es un momento maravilloso, y teníamos que celebrarlo. ¡Este hermano tuyo estaba muerto, y está vivo! ¡Estaba perdido y lo han encontrado!"
- AUGUSTO PINAUD
HACER CLIC EN LA IMAGEN
CLICK PICTURE FOR REFLECTION (SPANISH)